14 diciembre, 2016

Modelo Pedagógico


Promovemos la inspiración de estudiantes de infantil, primaria y secundaria en materias desde las ciencias hasta las humanidades.

Desde infantil (preescolar) hasta secundaria, el contenido ha sido creado por un equipo completo de desarrollo de LEGO Educaton conformado por educadores y expertos en educación.

Ofrecemos recursos para la enseñanza de las ciencias, tecnología, ingeniería y matemátcas, así como recursos educatvos, dirigidos hacia las humanidades.

Nuestro Modelo Pedagógico se sustenta sobre el documento “La Educación encierra un tesoro”, informe realizado para la UNESCO por la Comisión Internacional sobre la Educación para el S. XXI, liderada por Jaques Delors, donde se presentan los cuatro pilares fundamentales de la Educación del S. XXI.

 


Aprender a hacer implica el desarrollo de competencias y habilidades para poner en práctca la tecnología en la vida moderna, trabajando de forma colaborativa. rrabajar con proyectos implica el diseño y el ensamblaje de mecanismos utlizando sets LEGO Educación, con la partcipación interactva de alumnos y facilitadores, quienes comparten una relación de retroalimentación a través de la partcipación en el desafo presentado y las ideas que se generan para resolverlo.

Aprender a ser conlleva el desarrollo integral de la persona, del pensamiento crítco y de la imaginación creatva. Según numerosos estudios, la mayoría de problemas de recursos humanos puede atribuirse a defciencias humanas y no técnicas; deficiencias en comunicación interpersonal, trabajo en equipo, motvación, gestón del tempo, respeto a la autoridad o visión de la organización. Nuestro modelo plantea cuestones fundamentales que conducen a muchos de estos problemas, desarrollando valores personales en los estudiantes con los que aprenden a ser auto-motvados, organizados y trabajadores en equipo capaces de gestonar efcientemente su tempo y sus recursos.

Aprender a vivir comporta el desarrollo de la persona en su entorno respetando los valores de la diversidad, manejando conflictos y valorando las opiniones ajenas. Nuestro modelo ayuda a los estudiantes a construir sus propios recursos para resolver problemas, en lugar de simplemente escuchar, tomar notas y repetr la información. Además, este método mejora la capacidad de comunicación, la cooperación, la escucha, la apertura y el trabajo en equipo.

Aprender a conocer implica el desarrollo de la capacidad de descubrir, construir y comprender el mundo y la sociedad de forma contnuada. Vivir siempre presenta desafos. Desde el nacimiento, los seres humanos enfrentan y deben aprender a negociar un camino lleno de obstáculos. Enseñar a los jóvenes a evitar problemas no es tan efcaz como enseñarles a enfrentar y superar los desafos con calma sistemá-tca. Esto sólo viene con la práctca. Nuestro modelo presenta constantemente a los estudiantes problemas que les divierte aprender a resolver. La solución de problemas se convierte en un agradable desafo en lugar de un obstáculo desalentador u opresivo.