14 diciembre, 2016

ROBOTIX 0 – INFANTIL (De 3 a 5 años)


En Robotix sabemos que el desarrollo de habilidades sociales y la capacidad de colaborar son cruciales para el éxito de los niños dentro y fuera de las aulas. Por lo tanto nos esforzamos por proporcionar experiencias educatvas y de desarrollo divertdas en el marco de un grupo colaboratvo.


LEGO Educaton ha defnido cinco áreas de aprendizaje importantes, ilustradas en el puente, basándose en las
aportaciones de los maestros de infantl de todo el mundo.


En nuestras actvidades extraescolares, los niños y niñas adquieren habilidades para ordenar, clasifcar, reconocer números, desarrollan nociones de forma y espacio, adquieren memoria visual y aprenden conceptos básicos sobre las
máquinas simples. Además se les involucra en procesos de cooperación, pensamiento creatvo y comprensión lectora a través de la solución de problemas y divertdas fchas de actvidades.

 

A través de una sesión semanal de hora de duración y en grupos con un máximo de 12 alumnos, a partir de un espacio común se crean momentos de construcción libre y construcción dirigida en 4 espacios o “rincones”, aprendiendo y jugando con los siguientes materiales:

 

Espacio 1: Bingo de animales

El Bingo de animales, un nuevo giro a un divertdo clásico. Los partcipantes eligen una tarjeta de construcción que les permite construir sus animales mediante la recopilación de las piezas correspondientes mostradas en las tarjetas. A medida que construyen los coloridos y simples modelos, se involucran en el reconocimiento y relación de formas y colores. Los niños exploraran el juego colaboratvo, mientras se comunican y trabajan con otros niños, siguiendo las reglas del juego y aprendiendo a hacer turnos.

 

 


Espacio 2: Tren de las matemáticas

El Tren de las Matemátcas es una manera emocionante e imaginatva para que los niños y niñas trabajen intuitvamente con matemátcas básicas mientras se divierten a tope. Juntos disfrutarán explorando el cálculo y las cantdades, mientras utlizan la grúa para cargar y descargar los ladrillos en el tren de brillantes colores. Las fguras y la carga así como los llamatvos accesorios los estmularán a que desempeñen diversas funciones y escenarios en torno al tren.

 

 


 

Espacio 3: Experimentos con tubos

A los niños les encanta descubrir cómo funcionan las cosas, y este espacio de Experimentos con tubos les ayudará a explorar sus Ideas, investgar, construir, probar… Las tarjetas ilustratvas logran que la imaginación de los niños se ponga en marcha, obteniendo relaciones de causa efecto, explorando hipótesis y aprendiendo conceptos como posiciones relatvas o la gravedad.

 

 

 


Espacio 4: Story Tales

El espacio Story rales promueve la creatvidad y narración de historias. Utliza 3 bases de construcción que pueden ser utlizados con 5 escenarios de inicio con imágenes por ambos lados para contar una historia de principio a fn, para seleccionar las escenas clave o incluso para un emocionante juego libre en el que los niños pueden inventar y representar sus propias historias. Este espacio ha sido diseñado para enseñar los principios de la narración de cuentos y para ayudar con el desarrollo del lenguaje, promoviendo el desarrollo socio-emocional mientras los niños cooperan en la narración de la historia.