14 diciembre, 2016

ROBOTIX I – PRIMARIA (De 6 a 9 años)


Con el alumnado de Primaria sentamos las bases para crear buenos aprendices de por vida. Proporcionamos actvidades práctcas y estmulantes que encienden el deseo y las habilidades de aprendizaje de los niños para que aprendan más a través de la curiosidad, la creatvidad y el pensamiento crítco.

1º y 2º EPO

A lo largo de la actvidad extraescolar, los niños y niñas explorarán, investgarán, aprenderán y desarrollarán habilidades y destrezas. El currículum comprende las siguientes tres áreas fundamentales.

 

Estructuras Tempranas

Con este material conseguimos que los estudiantes comprendan de forma tangible cómo funcionan las estructuras básicas que nos encontramos en el día a día, como puentes, torres y paredes. Al mismo tempo, esto provoca la curiosidad sobre los apasionantes mundos de la ingeniería y la arquitectura. Así, los alumnos y alumnas:

  • Exploran las estructuras básicas, tales como torres, puentes y muros.
  • Exploran el equilibrio, la fuerza, la estabilidad y las piezas móviles
  • Solucionan problemas

 


 

Máquinas y Mecanismos Tempranos

Mediante un abordaje lúdico, desarrollan su conocimiento sobre las máquinas simples (engranajes, poleas, palancas, ruedas, etc.) como punto de partda para el diseño y construcción de las máquinas que encontramos en nuestro entorno. A través de desafos, serán animados a investgar, razonar, predecir, reflexionar, desarrollando así su pensamiento crítco. Los partcipantes:

  • Exploran los principios mecánicos básicos como engranes, palancas, poleas, ejes y ruedas.
  • Investgan la fuerza, dinamismo y equilibrio.
  • Resuelven problemas a través del diseño.

 


 

BuildToExpress

Los niños tenen toda clase de teorías sobre cómo funciona el mundo. Lo que no siempre tenen es la capacidad de expresar estos pensamientos o la oportunidad de comunicar lo que realmente piensan y sienten sobre ellos mismos y sobre el resto. En nuestra extraescolar, a través de BuildroExpress, se promueve que todos los niños se involucren y adquieran un papel actvo en el proceso de aprendizaje, haciendo de ellos personas autónomas y con capacidad de expresar sus propias ideas y de empatzar con los otros.

 


3º y 4º EPO

Máquinas y Mecanismos

En nuestra actvidad extraescolar, los niños y niñas descubren el mundo que les rodea a través de la robótca y las máquinas y mecanismos complejos. A la par que experimentan y aprenden, desarrollan diversas habilidades de
comunicación,
trabajo en equipo, creatvidad, pensamiento crítco.

Los niños y niñas construyen y exploran máquinas y mecanismos de la vida real y los usan para experimentar, hacer observaciones, adaptar e inventar nuevas soluciones. A lo largo del curso, se les plantean problemas a los que deberán dar soluciones aplicando los conceptos adquiridos.

 


Robótica WeDo

Para ello aprenderán a esbozar un breve diseño, construir un modelo, probarlo y evaluarlo. La creatvidad estará presente en sus creaciones. Story Starter En nuestra actvidad extraescolar, los niños y niñas descubren el mundo que les rodea a través de la robótca y las máquinas y mecanismos complejos. A la par que experimentan y aprenden, desarrollan diversas habilidades de comunicación, trabajo en equipo, creatvidad, pensamiento crítico.

  • Observan e investgan las máquinas simples: engranes, ruedas y ejes, palancas, y poleas.
  •  Siguen un esquema como parte del proceso de diseño de ingeniería.
  •  Investgan y trabajan a través de observaciones, el razonamiento, la predicción, la reflexión y el pensamiento crítco.

 

 

 


Story Starter

La robótca educatva permite abordar, a través de la construcción y programación de modelos, conceptos de ingeniería, matemátcas, diseño y temas de base tecnológica, pero también áreas como lengua y literatura. Los estudiantes comprenden cómo la tecnología digital juega un papel actvo en sus vidas cotdianas y, en defnitva, los niños pasan de ser grandes consumidores de tecnología a ser pequeños creadores de tecnología.

Con Storyrelling, los niños y niñas desarrollarán diversas habilidades tanto en el área del lenguaje y expresión, como también la creatvidad, trabajo cooperatvo, entre otras. La capacidad de transmitr ideas y pensamientos de forma verbal y escrita, es una de las habilidades necesarias para el futuro. Crear historias, es un paso importante en el desarrollo de estas habilidades. Un cuento es más que un conjunto de palabras, requiere una trama, una estructura y otros elementos, y la base para todo esto se puede hacer con piezas de LEGO cuidadosamente seleccionadas.